Vida Sana y Saludable

Tres formas de perder Grasa de la Barriga

La grasa de la barriga no es solo un problema porque puede verse mal. De hecho, tener mucha grasa en el área abdominal está fuertemente relacionado con enfermedades como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Por esta razón, perder grasa abdominal tiene beneficios enormes para tu salud y puede ayudarte a vivir más tiempo.

La grasa del vientre generalmente se calcula midiendo la circunferencia alrededor de su cintura. Esto se puede hacer fácilmente en casa con una simple cinta métrica. Cualquier cosa que supere los 102 cm en los hombres y 88 cm en las mujeres se conoce como obesidad abdominal.

Si tienes mucho exceso de grasa alrededor de su cintura, entonces debes tomar algunas medidas para deshacerse de ella, incluso si no es mucho. Afortunadamente, hay algunas estrategias comprobadas que se han demostrado para apuntar a la grasa en el área del vientre más que otras áreas del cuerpo.

Aquí hay 4 maneras de perder grasa abdominal.

No comas azúcar y evita las bebidas azucaradas

El azúcar agregado es muy poco saludable. Los estudios demuestran que tiene efectos únicos perjudiciales para la salud metabólica. El azúcar es mitad glucosa, mitad fructosa y la fructosa solo puede ser metabolizada por el hígado en cantidades significativas.

Cuando comes mucha azúcar agregada, el hígado se sobrecarga con fructosa y se ve obligado a convertirlo en grasa. Numerosos estudios han demostrado que el exceso de azúcar, principalmente debido a las grandes cantidades de fructosa, puede conducir a una mayor acumulación de grasa en el abdomen y el hígado.

Algunos creen que este es el mecanismo principal detrás de los efectos dañinos del azúcar en la salud. Aumenta la grasa del vientre y la grasa del hígado, lo que conduce a la resistencia a la insulina y una serie de problemas metabólicos.

El azúcar líquido empeora la barriga

El azúcar líquido es aún peor en este sentido. Las calorías líquidas no se “registran” en el cerebro de la misma manera que las calorías sólidas. Por lo que cuando tomas bebidas endulzadas con azúcar, terminas consumiendo más calorías totales.

Los estudios demuestran que las bebidas endulzadas con azúcar están relacionadas con un 60% más de riesgo de obesidad en los niños, por cada porción diaria. Toma la decisión de minimizar la cantidad de azúcar en tu dieta y considera eliminar por completo las bebidas azucaradas.

Esto incluye refrescos azucarados, jugos de fruta y varias bebidas deportivas con alto contenido de azúcar. Ten en cuenta que nada de esto se aplica a la fruta entera, que es extremadamente saludable y tiene mucha fibra que mitiga los efectos negativos de la fructosa.

La cantidad de fructosa que obtienes de la fruta es insignificante en comparación con lo que obtienes con una dieta rica en azúcar refinada. Si deseas reducir la azúcar refinada, entonces debes comenzar a leer las etiquetas. Incluso los alimentos que se comercializan como alimentos saludables pueden contener grandes cantidades de azúcar.

Come más proteínas es una gran estrategia a largo plazo para reducir la grasa del vientre

La proteína es el macronutriente más importante cuando se trata de perder peso. Se ha demostrado que reduce los antojos en un 60%. Aumenta el metabolismo en 80-100 calorías por día y te ayuda a comer hasta 441 calorías menos por día.

Si tu objetivo es la pérdida de peso, agregar proteínas es quizás el cambio más efectivo que puedes hacer en su dieta. No solo te ayudará a perder, sino que también le ayudará a evitar volver a subir de peso.

También hay cierta evidencia de que la proteína es particularmente efectiva contra la grasa del vientre.

Un estudio mostró que la cantidad y la calidad de la proteína consumida estaba inversamente relacionada con la grasa en el vientre. Es decir, las personas que comieron más y mejores proteínas tenían mucha menos grasa abdominal.

Otro estudio mostró que la proteína estaba relacionada con un riesgo muy reducido de ganancia de grasa abdominal durante un período de 5 años. Este estudio también mostró que los carbohidratos y aceites refinados se relacionaban con mayores cantidades de grasa abdominal. Pero las frutas y verduras se relacionaban con cantidades reducidas.

Muchos de los estudios que muestran que las proteínas son efectivas tienen proteínas con un 25-30% de calorías. Por lo tanto, haz un esfuerzo para aumentar la ingesta de alimentos ricos en proteínas como huevos enteros, pescado, mariscos, legumbres, nueces, carne y productos lácteos. Estas son las mejores fuentes de proteínas en la dieta.

Si tienes problemas para obtener suficiente proteína en tu dieta, un suplemento proteico de calidad (como proteína de suero de leche) es una forma saludable y conveniente de aumentar su ingesta total.

Un consejo adicional: considera cocinar tus alimentos en aceite de coco. Algunos estudios han demostrado que 30 ml (aproximadamente 2 cucharadas soperas) al día reducen ligeramente la grasa del vientre.

Quita los carbohidratos de tu dieta

Restringir los carbohidratos es una forma muy efectiva de perder grasa. Cuando las personas cortan los carbohidratos, su apetito disminuye y pierden peso. Las dietas bajas en carbohidratos conducen a una pérdida de peso 2-3 veces mayor que las dietas bajas en grasa.

Las dietas bajas en carbohidratos también conducen a reducciones rápidas en el peso del agua, lo que da a las personas resultados casi instantáneos. Una diferencia en la escala se ve a menudo dentro de 1-2 días.

También hay estudios que comparan dietas bajas en carbohidratos y bajas en grasa, que muestran que las dietas bajas en carbohidratos se dirigen específicamente a la grasa en el vientre y alrededor de los órganos y el hígado.

Por supuesto, las dietas bajas en carbohidratos tienen muchos otros beneficios para la salud además de la pérdida de peso. Pueden tener efectos que salvan vidas en diabéticos tipo 2, por ejemplo.

Si quieres conocer otro método para adelgazar de manera rápida y eficiente, no olvides comprar lipoblue.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *